ANV Movimento y Salud Evolutiva  presta tratamiento para la mayoría de alteraciones del sistema de movimiento y disfunciones del aparato locomotor del ser humano.  Nos apoyamos también en el enfoque global de nuestros pacientes a través de la psiconeuroinmunología. Gracias al estudio profundo de la fisiología humana y su evolución, entendiendo como funciona el organismo cuando estamos sanos y los mecanismos por los cuales empezamos a enfermar, podemos ayudar a nuestros pacientes utilizando la alimentación, el ejercicio físico, la suplementación en caso necesario y la terapia emocional para erradicar los problemas de raíz.

La valoración individualizada y el tratamiento personalizado son características del trato con nuestros pacientes. Nos basamos en el razonamiento clínico para poder conseguir una guía adecuada en la recuperación activa. 

 

S E R V I C I O S

En nuestro centro ANV ofrecemos los siguientes servicios de fisioterapia: 

CONSULTA

- Terapia manual:  A través de diferentes conceptos de terapia manual (Maitland, Mcconell, Mulligan) desarrollados desde el razonamiento clínico intentamos corregir las disfunciones que encontramos a nivel de movimiento y dolor. 

- Tratamiento del dolor miofascial (muscular): La afectación de un músculo (punto gatillo) es capaz de provocar dolor referido en otras partes del cuerpo, produciendo cuadros dolorosos y limitaciones de movimiento en ocasiones difíciles de diagnosticar. Desde este abordaje conseguimos identificar la musculatura responsable de la disfunción y aplicar las técnicas más apropiadas en cada caso (masaje, compresión, estiramiento, punción seca) para lograr la resolución de la sintomatología.

- Valoracion ecográfica: Esto nos permite ver el estado actual del tejido muscular y tendinoso aportándonos información importante en el proceso de recuperación y readaptación de una lesión. Aparte nos permite realizar tratamientos ecoguiados de punción seca para ser mucho más analíticos en la intervención.

- Electroestimulación: Contamos en el centro con el electroestimulador Compex Wireless 8.0.

- Kinesiotaping.

-Fibrolisis diacutanea( Tratamiento ganchos).

 

readaptacion deportiva

¿ Que es la readaptación deportiva?

Las situaciones lesivas requieren de la coordinación de un equipo multidisciplinar de profesionales (médico, fisioterapeuta, preparador físico, Readaptador,…) con el objetivo de prevenir, recuperar funcionalmente y/o readaptar al deportista a las exigencias del entrenamiento y/o competición, lo antes posible y al paciente a sus actividades y obligaciones diarias.

El objetivo de la Readaptación se centra en la búsqueda de estrategias de intervención por parte de los distintos profesionales que supongan una reducción de la incidencia lesional en el contexto deportivo (prevención) o de la vida diaria, la disminución de la duración de la situación lesiva a través de un programa de trabajo activo especifico con un buen control de las cargas de trabajo y una incorporación rápida y segura a la vida deportiva del paciente a través de un trabajo especifico del deporte en concreto o del puesto de trabajo en concreto.

Contamos con una sala de readaptación de 40 metros cuadrados equipada con todas las herramientas necesarias para el trabajo de recuperación de una lesión desde el primer minuto hasta el deportista está listo para su vuelta a la competición. 

 

¿ Que tipo de lesiones son propias de un trabajo de readaptación?

1.     Lesiones musculares.

2.     Tendinopatias: Aquiles, tendón rotuliano, hombro (manguito rotador), codo (epicondilalgia), pubis.

3.     Lesiones ligamentosas: Ligamento cruzado anterior, lesiones ligamento lateral interno rodilla, ligamento cruzado posterior, ligamento lateral externo de tobillo.

4.     Lesiones osteocondrales: Sindrome femoropatelar

5.     Lesiones meniscales: rodilla.

 

Equipamientos:

Equipamiento FUERZA: Tecnología isoinercial-Barras olímpicas-Kettlebels-Bandas elasticas-Cajones pliométricos-Barra dominadas-Piedras-Vigas de madera-Paralelas de bambu-TRX-Bosu-Fitball-Slam Balls-Sistema análisis saltos(Chronojump/Myjump)-Sistema análisis RM(powerlift)-entrenamiento con acelerometro (BEAST)

Equipamiento RESISTENCIA: Remo Concept 2-Assault bike

Equipamiento COORDINACION/AGILIDAD: escalera velocidad-vallas-conos-Red de agilidad.

Equipamiento VELOCIDAD: Sistema análisis My sprint

Analisis biomecánica de carrera: Runmatic

 

PREVENCION DE LESIONES

También ofrecemos la posibilidad de crear grupos de trabajo específicos de prevención de lesiones realizando previamente un análisis de incidencia lesional del deporte especifico y de los mecanismos lesionales y factores de riesgo.


V A L O R A C I O N

Ecográfica a través de nuestro ecografo Chison, que nos permitirá ver el estado del tejido muscular y tendinoso.

Cineantropométrica. A través del estudio de pliegues, perímetros y diametros, principalmente para valorar nuestro % de grasa y su relación con la inflamación de bajo grado. 

Bioimpedancia (Tanita): metodo complementario de valoración del % de grasa y % tejido muscular.


NOVEDADES

18  OCTUBRE

READAPTACION/ALIMENTACION

Esta semana han iniciado los jugadores de #balonmanotorrelavega, Pepe Oliver Hernandez y Nicolai Colunga, en nuestro servicio de readaptación y alimentación clínica. Esperar cumplir los objetivos para mejorar su rendimiento en el campo!

28 SEPTIEMBRE

Fisioterapia/READAPTACION

A partir de esta temporada 2016-2017 vamos a colaborar con Club de #atletismotorrelavega, en donde se hará un control a nivel de Fisioterapia, Readaptación y si se requiere el de Alimentación. Esperamos mejorar ó estabilizar de igual manera, las condiciones físicas de los Atletas.

7 SEPTIEMBRE

READAPTACION

A partir de esta temporada 2016-2017 vamos a colaborar con el #balonmanotorrelavega en el proceso de readaptación de lesiones y en el control de la alimentación de los jugadores para poder aumentar su rendimiento y conseguir los objetivos fijados. Con ganas de empezar esta nueva andadura.

 

T A R I F A S

Fisioterapia:

Primera Consulta Fisioterapia: 32 euros

Consulta seguimiento: 28 euros

Bono Fisioterapia 5 sesiones: 140 euros

Bono Fisioterapia 10 sesiones: 250 euros

Readaptación:

Sesión de readaptación / prevención de lesiones: 28 euros 

Readaptación (Bono Mensual): 200 euros. Da derecho a 2 sesiones individualizadas a la semana durante un mes *

Bono 10 sesiones readaptación: 230 euros*

Bono 5 sesiones readaptación: 130 euros**

* Tarifa indicada para readaptación de larga duración.

** Tarifa indicada para readaptación de corta duración