El centro ANV Salud Evolutiva es una de las clínicas de referencia del ámbito deportivo en Cantabria. Por ello ponemos a disposición de nuestros pacientes el servicio integral de tendinopatias, con el objetivo de dar un servicio de calidad en este tipo de patologías.

El trabajo en esta patología se basa en 4 pilares:

1.  TOLERANCIA A LA CARGA EN EL TENDON A TRAVES DEL EJERCICIO PAUTADO. 

2. TERAPIAS COADYUVANTES : PUNCION SECA, ONDAS DE CHOQUE, TERAPIA MANUAL, VENDAJE, LIBERACION MIOFASCIAL, MASAJE TRANSVERSO.

3. ANALISIS BIOMECANICO: CUALQUIER ALTERACION BIOMECANICA PUEDE PROVOCAR UNA MAYOR CARGA EN EL TENDON. POR ELLO SERA IMPORTANTE EL ANALISIS DE LA MARCHA, LA CARRERA Y EL SALTO.

4. EDUCACION: TE ENSEÑAREMOS,¿ QUE ES UNA TENDINOPATIA? ,¿ PORQUE TE DUELE ?, ¿ CAUSAS?,  ¿CUAL ES EL TRATAMIENTO GOAL STANDARD?, ¿CUAL ES TU PRONOSTICO?, ¿PORQUE CIERTOS EJERCICIOS NO LOS PUEDES HACER Y PORQUE OTROS SI LOS PUEDES HACER?, ¿ PORQUE ES NECESARIO UN CONTROL DEL DOLOR DIARIO?.

 

 
 

V A L O R A C I O N

La consulta inicial nos permite valorar el estado del tendon, sobre todo en relación a la tolerancia a la carga. También nos permite identificar posibles factores de riesgo que puedan estar relacionados con la patología.

  • Historial de salud. Durante la visita comentaremos cuestiones sobre sus síntomas(dolor, perdida función),  tratamientos previos, estilo de vida, actividad física( entrenamiento), sueño, medicación actual y previa, situación emocional y niveles de stress físico y mental
  • Valoración ecográfica.
  • Diagnóstico diferencial.
  • Valoración activa tolerancia a la carga. 
  • Valoración fuerza a través de acelerometro y a través de Powerlift APP.
  • Valoración biomecánica: Carrera y marcha a través de grabación( Kinovea) y Runmatic APP / Salto a través de my jump APP / Sprint a través de my Sprint APP.
  • Revisión completa de la dieta actual. Será necesario la realización de un registro dietario de 7 días. La alimentación es clave en el estado de nuestros tejidos.
  • Sugerencia de visita a otros especialistas médicos en caso necesario.